El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
nubes
29.6 ° C
29.6 °
29.6 °
34 %
3.7kmh
91 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

Dictaminan prisión domiciliaria a fundador de Homex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez dictaminó a Eustaquio “N”, fundador de la desarrolladora de vivienda Homex, prisión domiciliaria por supuesto desfalco de más de 456 millones de pesos a Bancomext.

Eustaquio “N” fundó Homex, una empresa que alcanzó a ser una de las más grandes desarrolladoras de vivienda de interés social en México, y tras ser acusada de engaños esta colapsó en el 2013.

Identificado como amigo del expresidente Enrique Peña Nieto desde que iban en la universidad, se vio favorecido por un trato diferencial por parte de dicho gobierno pese a acusaciones de defraudación fiscal.

Mientras que una empresa ligada a él fue la beneficiaria de decenas de contratos de obra pública en la pasada administración.

Eustaquio “N” es acusado de timar a sus clientes, empleados e inversionistas.

Relacionados

Los que saben