sábado, abril 27, 2024

FDA autoriza vacuna de refuerzo contra Covid-19 a niños desde 5 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos aprobó este miércoles las vacunas de refuerzo actualizadas contra el Covid-19 a niños desde los 5 años, promoviendo una protección adicional ante una posible ola de contagios en el invierno.

En septiembre se habían aprobado las llamadas dosis bivalentes para las edades desde los 12 años y a pesar de que no se ha visto mucho apremio del público para vacunarse, las autoridades federales de salud están invitando a todos que no dejen pasar la oportunidad antes de la temporada de fiestas.

De momento la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dado la luz verde para los refuerzos para las edades de escuela primaria, con una vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años y una versión de Moderna desde los 6 años.

No obstante, todavía hay que esperar por la autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el cual recomienda como deben aplicarse las vacunas.

El público en Estados Unidos parece estar harto de los continuos llamados a vacunarse con las dosis bivalentes, sin embargo los expertos expresan que tienen una ventaja: protegen contra el virus original y contra las variantes actualmente dominantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Estas dosis están preparadas para expandir las defensas inmunológicas, de modo que las personas estarán mejor protegidas contra una enfermedad grave del coronavirus si llegan a contraer alguna variedad de ómicron en los próximos meses o una mutación parecida al virus original.

Relacionados

Columnistas