sábado, abril 27, 2024

Fusión Artística y Cultural festeja a los Fieles Difuntos

Lo último

Por Sabino Cruz

El sábado 29 y domingo 30 del mes y año que corre, en la mundialmente conocida “Novia del Sol”, (Tierra Blanca para los aldeanos), por cuarto año consecutivo el colectivo de artistas, coordinados por Brenda Luz Escalante Maldonado, festeja a los “Fieles Difuntos” que año con año arriban para el reencuentro con familiares, amigos, y juntos disfrutar de los frutos de la tierra; acompañados de música y danza tradicional mexicana, cantos corales, poesía, obra plástica, drama y performance.

El evento conjuga lo mejor del Ser creativo de los habitantes de la que también se le conoce como La Puerta de Papaloapan”, cuna del Son Veracruzano y enclave importante para la comunicación ferroviaria en épocas pasadas. Entre los grupos participantes se encuentran:

Son Naranjo, Adán Zamudio y sus Jaranas del Sol, Ruby “La Voz de Oro”, Ernesto Cervantes Cruz y su arpa, el Ballet Folklórico Xoxontla, Ballet Folklórico Masehua del Estado de Chiapas; así como las obras plásticas de Rocío Ledezma, Juan Luis García y Alberto Retana.

Integran el equipo creativo y logístico: Prof. Jorge Menéndez Ronquillo, Juan Luis García Morales, Armando Gómez Morales y Valdemar Salas Castelán.

Altar de Vida y Festival Cultural es la suma del talento terrablanqueses que le apuesta a la fiesta de los vivos para los seres queridos que emprendieron el viaje a la “Casa del Padre”; pero también es un llamado a NO seguir viéndolos como “un pueblo de levantones y violencia”. Iniciativa a la que se suma la ciudadanía, la Iniciativa Privada, ICATVER-Tierra Blanca, Soy tu Reflejo, AC, Laboratorio Pasteur, Clínica del Sagrado Corazón de Jesús y Casa Naranja.

Desde este espacio les deseamos éxito y que sigan creyendo en el arte y la cultura como medio para formar el gusto y desarrollar la sensibilidad entre hombre y mujeres de todas las edades, credos, situación social e identidad de género. SCV

Relacionados

Columnistas