jueves, abril 25, 2024

Hackers filtran información sobre la agencia nuclear de Irán

Lo último

La Organización de la Energía Atómica de Irán afirmó el domingo que un servidor de correo electrónico de su filial fue pirateado en un ataque “extranjero” destinado a llamar la “atención” en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini. La información, admitieron, fue publicada en línea.

La república islámica lleva semanas sumida en manifestaciones desencadenadas por la muerte de Amini, de 22 años, el 16 de septiembre, tras su detención por violar supuestamente el estricto código de vestimenta de las mujeres del país.

La represión del régimen ha provocado decenas de muertos, sobre todo entre los manifestantes, y cientos de personas han sido detenidos.

Un grupo de piratas informáticos iraní, Black Reward, dijo en un comunicado publicado en Twitter que había publicado información hackeada relacionada con las actividades nucleares iraníes, declarando que la acción era un acto de apoyo a los manifestantes en Irán.

Su declaración, publicada el sábado, terminaba con las palabras “En nombre de Mahsa Amini y por las mujeres, la vida, la libertad”, una muestra de apoyo a las protestas desencadenadas por su muerte bajo custodia de la policía de la moralidad el mes pasado.

«Un grupo de piratas informáticos publica todos los correos electrónicos y documentos relacionados con la Compañía de Desarrollo y Producción de Energía Atómica de Irán después de que el régimen se niega a liberar a los presos políticos.»

Relacionados

Columnistas