martes, enero 31, 2023

Kevin Spacey declara en su juicio por abuso sexual, niega las acusaciones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor Kevin Spacey declaró como primer testigo de la defensa en el juicio que enfrenta por conducta sexual inapropiada, tras la demanda que presentó el también actor Anthony Rapp.

En respuesta a la primera pregunta de su abogado, Jay Barron, Spacey dijo que las acusaciones de Rapp no son ciertas.

El actor ganador del Oscar, testificó ante la corte que siempre ha mantenido su vida privada, incluida su infancia. Su padre era un supremacista blanco y neonazi, un hecho que dice que nunca antes había revelado públicamente.

Kevin Spacey

A primera hora de este lunes, los abogados del actor Anthony Rapp, quien acusa a Spacey de haberle tocado sin su consentimiento cuando era un niño en la década de 1980, dijeron que ya habían concluido la presentación de su caso.

La demanda será considerada por un jurado una vez que la defensa de Spacey termine de exponer su caso y los abogados de ambas partes presenten sus argumentos finales

La acusación contra Kevin Spacey

Rapp, más conocido por su papel en «Star Trek: Discovery», alega que en 1986, cuando tenía 14, Spacey —que en aquel momento tenía 26 años— lo invitó a su casa de Manhattan, donde lo agarró, lo tumbó en su cama, le agarró las nalgas y presionó su ingle contra el cuerpo de Rapp sin su consentimiento. Rapp demandó a Spacey por asalto y agresión, y por haberle infligido angustia emocional de manera intencionada.

Los abogados de Spacey han intentado desmentir las afirmaciones de Rapp señalando discrepancias, como las fechas en las que Rapp afirma haberse encontrado con Spacey en eventos de la industria.

Anthony Rapp

Antes de terminar su presentación en el estrado, el abogado de Rapp, Peter Saghir, preguntó al actor si había estado mintiendo sobre sus acusaciones contra Spacey.

“No lo he hecho. Fue algo que me ocurrió y que no estuvo bien”, respondió Rapp en el estrado la semana pasada.

Spacey protagonizaba la popular serie de Netflix “House of Cards” cuando las acusaciones de Rapp y otros en 2017 descarrilaron abruptamente su carrera.

Relacionados

Columnistas