sábado, abril 27, 2024

Inicia juicio contra Kevin Spacey por 12 cargos de agresión sexual

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Kevin Spacey, protagonista de «House Of Cards», es acusado de 12 cargos de agresión sexual; compareció este miércoles ante el tribunal de Londres en el juicio que empezó hoy y que se espera tenga una duración de cuatro semanas.

El actor, de 63 años, niega las acusaciones de delitos cometidos contra cuatro hombres que tuvieron lugar entre 2001 y 2013.

Spacey apareció en el juicio y observó atentamente desde el espacioso banquillo del Tribunal 1 del Tribunal de la Corona de Southwark en Londres mientras se tomaba juramento.

Antes de comenzar la sesión, el juez encargado del caso dirigió unas palabras al jurado:

“El acusado estará complacido de que muchos de ustedes conozcan su nombre o hayan visto sus películas. Este es un caso que ha atraído y seguirá atrayendo mucha cobertura mediática. Debes tratar de evitar esa cobertura donde puedas”, dijo el juez, Mark Wall, mientras advertía a los miembros del jurado que juzguen el caso sobre la base de las pruebas y no se dejen influir por influencias externas.

Los cargos contra Kevin Spacey incluyen incidentes repetidos de agresiones sexuales e indecentes, y un delito más grave de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, lo que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Los fiscales británicos revelaron por primera vez que enfrentó cargos en mayo de 2022, diciendo que fue acusado de cinco agresiones entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en Londres y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra, respectivamente. Involucran a un hombre que ahora tiene 40 años y dos hombres que ahora tienen 30 años.

En noviembre pasado, la Fiscalía de la Corona autorizó otros siete cargos relacionados con agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas