sábado, abril 27, 2024

Bizarrap y Peso Pluma: ¿Una ‘Music Session’ por encargo de Ovidio Guzmán?

Las referencias han llevado a la especulación sobre si esta colaboración fue un encargo de Ovidio Guzmán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La colaboración entre el productor argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, y el cantante de corridos tumbados Peso Pluma ha causado controversia entre los fanáticos de la música mexicana. La ‘Music Session 55’, lanzada el 31 de mayo de este año, ha sido objeto de análisis por su supuesta vinculación con el Cártel de Sinaloa (CDS), en particular con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Si bien la canción suena como cualquier otra en el género, algunos han identificado guiños y referencias que podrían relacionarse con la figura de Ovidio Guzmán y el cártel.

Peso Pluma ha sido conocido por sus canciones que hacen alusión al Cártel del Pacífico, ya sea de manera directa o indirecta. En esta ‘Music Session’, se utilizaron algunas referencias más sutiles que permiten que la canción se comercialice sin problemas. De hecho, la canción llegó a sonar en la radio, incluyendo la estación Exa 104.9 FM en la Ciudad de México.

Entre las referencias percibidas por los amantes de la narcocultura se incluyen la caracterización de ‘Biza’ y Hassan Emilio como ratones, un apodo que se atribuye a un miembro del CDS. También se escuchan gritos de ‘Speedy Gonzales’, el famoso ratón de los dibujos animados.

Otra referencia notable es el queso que aparece al principio del video, un alimento que a menudo se menciona en los corridos tumbados en relación con el narcotráfico. Se hace alusión al queso como un producto relacionado con las drogas, como en la canción ‘TQM’, donde se menciona: «Voy partiendo el queso de JGL (Joaquín Guzmán Loera)», relacionando el queso con la droga.

En otro fragmento de la canción, Peso Pluma menciona «diamantón, llevo en mi Glock», sugiriendo que posee una pistola semiautomática con incrustaciones de brillantes, similar a las armas que supuestamente usaba ‘El Chapo’ Guzmán, incluso poniendo sus propias iniciales en una de ellas.

Si bien las conexiones con el narco no son explícitas en la ‘Music Session’, las referencias han llevado a la especulación sobre si esta colaboración fue un encargo de Ovidio Guzmán o si es simplemente parte de la cultura musical en torno al narcotráfico en México.

Con información de Infoabe

Relacionados

Columnistas