jueves, abril 18, 2024

¿No te quieres quitar el cubrerbocas? entonces padeces un síndrome

Lo último

El cubrebocas se convirtió en un instrumento necesario para disminuir los contagios de Covid-19, por lo que se volvió indispensable portarlo la mayor parte del tiempo; sin embargo, algunas personas desarrollaron un temor a quitarse la mascarilla, lo que se conoce como síndrome de la cara vacía.

La psicóloga española Laura Fuster explicó para el medio Voz de América que después de dos años de pandemia algunas personas desarrollaron este síndrome que provoca ansiedad y nerviosismo ante la idea de quitarse el cubrebocas en público.

La experta indicó que existen dos tipos de miedo relacionados con el síndrome de la cara vacía: el primero está relacionado con el miedo a descubrirse la cara en público por inseguridades.

El segundo, es la ansiedad que les provoca quitarse el cubrebocas y exponerse a un contagio de Covid-19. Aunque estos temores los pueden experimentar las personas de cualquier edad, el síndrome de la cara vacía está asociado generalmente a los adolescentes.

Este mal afecta principalmente a los adolescentes, quienes se encuentran en una etapa de cambios y buscan sentirse incluidos en ciertos grupos.

Con información de Azteca Noticias

Relacionados

Columnistas