sábado, abril 27, 2024

Salud reporta 36 mil 161 casos sospechosos de Covid-19 a nivel nacional

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Durante la cuarta semana de febrero se reportaron 36 mil 161 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, 2 mil 998 casos están confirmados, es decir, un aumento de 812 contagios por SARS-Cov-2 y 70 defunciones.

A nivel nacional, las entidades que presentan mayor número de contagios son: la Ciudad de México con 923 casos; el Estado de México con 251 contagios; Querétaro 211; Puebla 145 casos; Hidalgo 127; Jalisco 133 y Tabasco 100 contagios por Covid-19.

En diciembre de 2023, la OMS clasificó la jn.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus.

Es importante recordar que la reinfección, incluso en personas vacunadas, puede producirse contra todas las variantes, por lo que deben mantenerse y reforzarse todas las medidas de salud pública para evitar el contagio y la propagación del virus.

Cabe destacar que las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que son eficaces para reducir la probabilidad de infección y prevenir las hospitalización y la muerte por Covid-19.

La OMS recomendó continuar con todas las medidas preventivas, incluso después de la vacunación: la higiene constante de las manos, el uso de mascarillas, estornudar o toser en el codo, mantener una distancia de al menos un metro de otras personas, evitar las aglomeraciones y mantener los espacios bien ventilados, son medidas que deben seguir practicándose para prevenir la infección por Covid-19.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas