Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que en el país se permita que satélites rusos se utilicen para especiar el espacio aéreo mexicano y de América del Norte, después de firmar el acuerdo de cooperación espacial que se firmó en septiembre del año pasado.
«Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación. Qué es lo que está pasando realmente, que está la guerra, esto lo hemos dicho, que produce mucho sufrimiento», manifestó durante la conferencia presidencial mañanera de este lunes.
López Obrador aseguró que hay propaganda en el mundo que maniquea información y, ahora que va haber elecciones en Estados Unidos, se utiliza dicha información con «propósitos electorales».
«Por eso yo llamo primero a que se busque un diálogo y se logre la paz; segundo que no dejen, mejor dicho, que no echen en saco roto el que pueda crearse un grupo, de intermediación para hablar con los presidentes de Rusia, Ucrania, y llegar a acuerdos», mencionó.