miércoles, diciembre 18, 2024

Tláloc es chairo y Creel un guerrillero dandy

Política Cero

Como si no fuera suficiente el vigor con el que Tláloc demostró su chairismo al bañar a Sandra Cuevas y al Cártel Inmobiliario panista que casi terminan cantando la de Anita la huerfanita al ritmo de “Mañana sale el sol, mañana”, a Margarita y a Calderón, en su infinita maldad, se les ocurre apoyarla así sin anestesia ni piedad nomás para acabar de desprestigiarla.

Luego sale Kinky Téllez a darle en la torre a la señora Rabadán llenándola de elogios, no se vale, después de anunciar que quiere ser la educastradora de la Ciudad de México, como si los capitalinos quisieran a una señora gritándoles todo el día.

Y lo peor que a leguas se ve que mienten por convivir. Si quieren hacer un verdadero servicio social, le podrían decir a mi Santi Creel que está muy bien que ande como Loret y Chertorivski Kinski buscando la salvación de Ucrania, pero que sí fue un poquito exagerado que haya pretendido levantarle un monumento a Zelenski como el de la Cabeza de Juárez. Creel nunca se preocupó por Ayotzinapa o Tlatlaya y ahora quiere ser el guerrillero dandy de los Cárpatos.

Digo, si los grandes líderes del sector derechairo quieren hacer el bien deberían de mandar a la nocturna a sus legisladores porque gente como la panista América Rangel confunde a Stalin con Lenin, caray. Es lo malo de ver cada día más Vox. Pobre, ha de creer que Enrique Alfaro es la reencarnación de Lex Luthor… bueno, ahí sí la comprendería porque si físicamente se parecen, más se asemejan en lo emocional. Por eso ahí lo tenemos haciendo giras internacionales para no ser menos que el ChikiliQuadri (en Coyoacán queremos saber qué beneficios le trajo a la alcaldía que ande de gorrón por el mundo), tomando vacaciones a la menor provocación mientras obvia las obvias matazones que se desatan en el estado que atinadamente desgobierna. Se tardó 60 horas en atender a una señora que estaba en huelga de hambre (casi casi espera a que diera el último suspiro), pero eso sí, salió a responderle a Adán Augusto que Jalisco es casi casi el paraíso terrenal, que en su jardín pastan ángeles y querubines y que el crimen organizado (con el que varios funcionarios de su gobierno han sido relacionados hasta por una cosa que empieza con R y termina con A) no existe, que son un mito genial como dijo Pedro Aspe de la pobreza.

De último momento se destapa Claudia Ruiz Massieu, la sobris consen de Salinas, y nosotros en chanclas.

A ver si no hacen enojar más a Tláloc, que se ve que es bien chairo.

otros columnistas