viernes, diciembre 20, 2024

Un presidente castrense

HAY políticos que les gusta echar sal sobre la herida. Eso parece suceder con Adán Augusto López Hernández, quien, recientemente, aseguró que podría, en determinado momento, surgir un candidato a la presidencia emanado de las fuerzas armadas. El secretario de gobernación, apenas anda cabildeando la aprobación definitiva de la propuesta de mantener al ejército en las calles hasta el año dos mil veintiocho, cuando ya anda amenazando también sobre la posibilidad de que, finalmente, surja del ejército, el futuro candidato de Morena, a la presidencia de la república.

Y es que, de alguna manera, las fuerzas armadas han adquirido suficiente poder como para decidirse a tomar el gobierno, con la anuencia de la cuarta transformación, pues no hay que descartar qué dentro de sus proyectos políticos, así lo esté contemplando el presidente de la república. Realmente, lo dicho por el secretario de gobernación, no está muy lejos de suceder, pues entre lo que está sucediendo en toda la administración y lo pudiera ser dentro del ejército, hay una línea demasiado delgada, porque así lo ha construido el propio mandatario nacional.

Proponer, de última hora, un candidato de las filas castrenses, no sería una sorpresa en estos tiempos, porque el presidente López Obrador, es capaz de esto y más. La tendencia de su gobierno, es militarizar al país, aprovechando el poder que ha llegado a tener, de tal manera, que bien puede ser que haya un proyecto de esta naturaleza, como bien podría suceder, también, que el presidente quisiera alargar su periodo de gobierno, con el apoyo de las fuerzas armadas, o bien, establecer la posibilidad de que sea, efectivamente, un miembro de Morena, pero haciéndolo ganar a como dé lugar, dándole intervención al ejército para que se haga cargo de las elecciones.

Todo puede suceder, porque el panorama se muestra bastante amplio como para que se pueda dar una situación de esta naturaleza, entregando en el dos mil treinta, el poder definitivo a los miembros de las fuerzas armadas.

El proceso tendría que comenzar ahora, ya sea con un candidato del movimiento político en el poder, para que, finalmente, sea el próximo gobierno, aunque sea civil, pueda transitar hacia el militarismo. Las bases están listas y se están fortaleciendo cada día que pasa.

                                                 ——————————–

TUS CUENTAS, SON MIS CUENTAS, DICE EL GOBIERNO.

YA SE HA COMENZADO CON apropiarse de las cuentas bancarias que no han tenido movimiento en solo tres años. Después inventarán otros mecanismos para hacer que los bienes de los mexicanos, pasen a ser completamente del gobierno, quién con el pretexto de administrarlos, se los estará adjudicando. Tan solo hay que pensar que también hace poco surgió el rumor, basado, seguramente, en alguna propuesta loca de la cuarta transformación, que se estaría buscando la manera de legislar para que todos los bienes inmuebles que se vendan, sean objeto de una especie de requisa donde al propietario se le respetaría, solamente, la cantidad que usó en determinado momento para construir una casa o la adquisición de cualquier otro bien inmueble, y que los resultados de la plusvalía quedarían a favor del gobierno.

Esto levantó ámpula y parece que dichos rumores se diseminaron al grado de que ya no se habla de ello. Desde luego que llegar a este momento provocaría una verdadera manifestación de inconformidad, aunque, como también se ha dicho, para eso es precisamente el ejército en las calles, para qué por cualquier movimiento social en contra de las disposiciones del gobierno, sea aplastado de inmediato por las fuerzas armadas. Pocos han visto el peligro que significa mantener al ejército en las calles, pues de lo que se trata es de imponer, desde ahora, el poder militar en todo el territorio nacional.

Claro qué hasta los chairos, seguidores del presidente, se verían seriamente afectados, de tal manera que vendría el arrepentimiento generalizado, siendo, quizá muy tarde para estos efectos.

                                                ——————————–

IGUALDAD DE GÉNERO, GARANTIZADO POR EL MUNICIPIO.

LA SÍNDICA DEL AYUNTAMIENTO de Xalapa, Cecilia Coronel Brizio, afirmó que las autoridades municipales, están seriamente comprometidas con la igualdad de género y la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, por lo que se están implementando las acciones correspondientes a fin de brindar todo el apoyo a este importante sector de la sociedad.

Lo anterior tuvo lugar durante la sesión ordinaria del sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

En este mismo encuentro, la Doctora Zaira Fabiola del Toro Olivares, directora del instituto municipal de las mujeres de Xalapa, presentó el avance del programa municipal para procurar que sea una realidad, el proyecto municipal de dar plena garantía y seguridad a las mujeres de esta capital veracruzana.

                                               ——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial