viernes, abril 26, 2024

Veronica Castro procederá legalmente contra quienes la acusan de acoso a menores

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La actriz Verónica Castro, tomará acciones legales por el daño moral y la violencia digital y mediática sufrida después de las acusaciones de presunto acoso a menores de edad que fueron lanzadas contra ella.

Fue a principios de octubre, cuando el youtuber Jorge Carbajal destapó en su programa unas supuestas conversaciones como prueba del acercamiento de la actriz con varias mujeres menores de edad, y dichas acusaciones fueron difundidas además por periodistas como Gustavo Adolfo Infante.

“La información falsamente difundida y manipulada afecta también a los derechos de los adolescentes menores de edad, a los que Verónica Castro reitera su apoyo. En todo momento actuaremos con perspectiva de infancia y de género, en tutela del interés de la niñez y adolescencia de la mano de dichos adolescentes y sus familias”, asegura el comunicado.

Durante un tiempo, la actriz mantuvo conversaciones por internet con un grupo de ocho jóvenes fans, con las que intercambiaba regalos, impresiones y hasta videollamadas por la aplicación Zoom. “La señora Castro reconoce que cometió un error: pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño”, expresó en la nota el despacho que la representa.

“Dichas notas y publicaciones tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones. La señora Castro no cometió delito alguno”, continúa el comunicado, en el que se asegura que se emprenderán acciones legales contra los que emitieron las acusaciones contra ella.

Según cuenta el periodista especialista en espectáculos Jorge Carvajal, la actriz realizaba videollamadas hasta altas horas de la noche con algunas de estas fans, todas menores de edad, en las que, según él, trataban temas de índole sexual o de los problemas que las niñas tenían con sus padres. Ella, por el contrario, asegura que los padres estaban presentes y conocían las conversaciones que sus hijas tenían con la actriz.

Varios padres y madres de las jóvenes implicadas han salido en defensa de la actriz, y algunas de las niñas han acusado a dos de ellas, que fueron echadas del grupo exclusivo que compartían por intentar manipular a la actriz.

En el programa Ventaneando, Castro se defendió de las acusaciones y señaló que hay una niña, la cual cree que fue manipulada para generar este conflicto. “Es un ser humano muy necesitado de amor, la siento desubicada y hace malosidades”, dijo con respecto a la chica. También aseguró que “hay un ser de obscuridad detrás de esta polémica”.

Relacionados

Columnistas