Agencias/Sociedad 3.0
Un chofer de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue retirado del tren que conducía pues aparentemente lo hacía en total estado de ebriedad.
Los hechos se registraron la tarde del martes, en la línea 2 del servicio de transporte público, luego de que las personas que viajaban en la unidad reportaran que el chofer frenaba de forma violenta y abriera las puertas que daban a las vías.
Usuarios compartieron videos en los que se observa el momento en que el chofer es bajado por elementos policíacos del convoy y que lo sostienen para que camine hacia la salida.
Durante la grabación se escucha a una mujer que increpa al presunto hombre alcoholizado y le reprocha “¡así o más borracho!” a lo que un policía le pide que ya se calme por favor y ella le contesta “no, por favor no, imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”.
En otra grabación se observa cómo los usuarios del Metro viajaban con las puertas abiertas en la estación Xola de la Línea 2 de dicho tren conducido por el chofer detenido.
Prueba de alcoholemia
Al respecto, el director del STC, Guillermo Calderón, informó que el conductor “fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”.
Esto lo informó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes.
En un video que circula en redes, se observa al conductor detenido realizando la prueba alcoholemia y se le escucha decir: “Tírenme un paro para que no me corran, no sean cabrones; al chile esa es mi vida”.