Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
66 %
1.9kmh
100 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
27 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Activistas cubren de harina obra de Andy Warhol en Milán (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos cuatro activistas medioambientales cubrieron con ocho kilogramos de harina un coche intervenido por el artista estadounidense Andy Warhol, que se expone en un centro artístico de Milán.

Esta acción, la última de una serie de protestas que ha puesto en alerta a los museos de todo el mundo, comenzó a las 11:00 h del tiempo local en la Fabbrica del Vapore di Milano, un centro de exposiciones que acoge estos días una retrospectiva sobre el icono del “pop-art” titulada ‘Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma‘.

Los activistas saltaron el cordón que protegía la obra y arrojaron sacos de harina hasta cubrir por totalidad el coche customizado por Warhol, mientras gritaban consignas como “hace falta ocuparse de esto” y “es una cuestión de bien común”, según puede apreciarse en un vídeo publicado por el diario especializado en arte Artribune.

“No habrá más comida ni agua, hay un colapso ecológico en marcha”, fue otro de los mensajes que gritaron los activistas antes de ser reducidos por agentes de seguridad.

Los responsables del ataque forman parte del colectivo Ultima Generazione, la división italiana de Extintction Rebellion, un grupo internacional que promueve la desobedencia civil para llamar la atención sobre la crisis climática.

Minutos antes de la protesta, una de sus integrantes publicó un vídeo en redes sociales para explicar los motivos de la actuación: “Tengo miedo y siento el imperativo moral de hacer algo. Hay un colapso ecológico y climático en marcha, nuestros gobiernos no lo han afrontado en los últimos 30 años y ya no sé qué hacer para llamar la atención sobre lo que será un desastre para toda la sociedad”.

Dos semanas antes, otros miembros del mismo colectivo lanzaron puré de verduras sobre ‘El sembrador’, obra pintada por Vincent Van Gogh en 1888 y que se exponía en una muestra dedicada al genio holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

La ola de ataques contra obras de arte para llamar la atención sobre la crisis climática no es exclusiva de Italia.

Hace unas semanas detuvieron a tres personas en Países Bajos que arrojaron salsa de tomate cerca de la conocida pintura ‘La Joven de la Perla’, del artista Johannes Vermeer, en el museo Mauritshuis, en La Haya.

Unos días antes, dos personas lanzaron puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín, y en las mismas fechas dos activistas se pegaron a los marcos de ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado de Madrid.

La primera acción de este tipo tuvo lugar en octubre, cuando miembros de ‘Just Stop Oil’ vertieron sopa de tomate sobre el cuadro ‘Girasoles’ de Van Gogh en el Museo de la Galería Nacional de Londres.

Con información de EFE

Relacionados

Los que saben