viernes, abril 19, 2024

AMLO encarga a la Sedena operar el complejo hotelero del Tren Maya

Lo último

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá y operará en una primera etapa seis hoteles que se instalarán a cerca de las vías del Tren Maya, en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así lo informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina.

De gira por Yucatán, el mandatario adelantó que ya se tienen cuatro predios de los seis que necesitan para los hoteles, los cuales busca que estén listos antes de diciembre del 2023, cuando inaugurará el Tren Maya. Para supervisar estos proyectos, dijo, apretará en sus giras por el sur del país con visitas quincenales en vez de cada tres semanas.

“Aprovecho porque tenemos dos asuntos pendientes, si observaron, se van a construir en una primera etapa seis hoteles en todo lo que es la vía, en el tramo del Tren Maya. Y tenemos cuatro terrenos ya vistos y nos faltan dos”, dijo en la mañanera que ofreció en la Base Aérea Militar número 8.

En Proyecto de hoteles Tren Maya estarán repartidos en la primera etapa en Nuevo Uxmal, Edzná y Calakmul, en el estado de Campeche; en Tulum, Quintana Roo; en Chichen Itzá, Yucatán; y en Palenque, Chiapas. Todos serán operador por la Sedena.

“Sí, los seis. Ya lo dijeron cuando se dio. Conocer la información de las zopilotas, sí, disfrazadas de guacamaya. Acá decimos nosotros, en Tabasco al zopilote se le dice chombo, y no está mal dicho, hay que conservar el habla de cada región del país”, contestó.

Relacionados

Columnistas