Según The Washington Post, EE.UU. promueve el diálogo con el Kremlin entre los líderes ucranianos que no aceptan ningún tipo de conversaciones de paz, mientras el Presidente Putin continúe en el Poder…
Lo que hace suponer que la guerra va para largo; pero el fondo del asunto, es que mientras Ucrania siga recibiendo todo tipo de apoyos en armamento y en efectivo, la guerra se hace conveniente para muchos…
Menos para los ciudadanos ucranianos que tendrán que pagar los “bondadosos” préstamos multimillonarios que les hacen sus amigos de la comunidad internacional…
Pero el tiempo se acorta cada vez más, y la entrada del frío podrá hacer cambiar las hoy radicales posiciones; pues también Moldavia se ha sumado a las naciones europeas que piden la destitución de sus mandatarios…
En este caso, de la Presidente Maia Sandu, a quien responsabilizan del mal manejo de la situación energética y las sanciones a Rusia que han aumentado los costos de la vida, generando una inflación que ya no pueden sobrellevar.
Cambiando de tema…
Aunque el señor Presidente López Obrador dice que a pesar de que hay una campaña de desprestigio en contra de su gobierno -e hizo referencia a los Guacamayos y su hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional- no les ha funcionado nada de lo que han hecho. “Fue un rotundo fracaso, la guacamaya se convirtió en zopilote”, dijo…
Lo que es bien cierto, pues ni siquiera Alejandro Encinas ha sido removido de su cargo, a pesar de que fue quien concluyó que el crimen de Ayotzinapa fue un Crimen de Estado. Declaración que cimbró las estructuras óseas de muchos que deben estar involucrados; pues desaparecer 43 estudiantes no es poca cosa…
Pero sí que el hackeo les ha hecho daño. Lo que se ha dado a conocer ha hecho mella al desenmascarar la falsedad de que el pueblo lo protege, dando a conocer el costoso aparato de seguridad que lo rodea…
Ya quisiera verlo manejando su Tsuru de su casa a palacio; como lo hacía Don Pepe Múgica en su vochito. ¡No mentir, no robar! Qué desvergüenza…
Porque hay más. Pues hasta el momento -y lo que falta- es abrumadora la cantidad de documentos que prueban; lo que ya no se puede desmentir, aduciendo que se tienen otros datos; pues son informes, reportes y comunicaciones internas de la propia Secretaría de la Defensa. Todo está podrido; y duele…
Y cuando los Guacamayos le rasquen tantito al caso del General Salvador Cienfuegos, el asunto se pondrá cada vez más complicado…
Se ignora cómo, o en qué, va a acabar todo esto. Lo que sigan dando a conocer los Guacamayos, que falta muchísimo, será determinante para tomar la decisión sobre el futuro. Lo que sí se sabe, es que no podemos continuar por el mismo camino de la farsa democrática y de la falsa república…
Hay que terminar con el presidencialismo dictatorial. El que López Obrador sea el más cínico de todos, no quiere decir que los anteriores no hayan sido igual de violadores de las Leyes…
No es posible que el País siga girando al ritmo de una sola persona. La corrupción empieza cuando el Ejecutivo propone -designa sería más apegado a la realidad- a quienes serán los integrantes de la SCJN. En los Estados, los gobernadores hacen lo propio al “proponer” a los Magistrados…
Mientras esos vicios democráticos no se cambien, será inútil acudir a las urnas. Ya se probó que el PRI, el PAN y Morena no han sabido gobernar y han sido corruptos. Y el PRD tampoco ¿Quién falta? ¿El Verde; MC; o todos juntos? -como pretenden hacerlo- para corroborar que todos son iguales…
Mientras tanto, a nombre propio; y tal vez a nombre de quienes no tenemos nada que esconder, ni en el celular, lo que ya es decir bastante; manifiesto mi admiración a los Guacamayos. Ante todo, la verdad; aunque duela.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.