Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente México, dio a conocer que la destitución de Elena Burns de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue porque la invito a formar parte del anteproyecto de una reforma sobre el uso racional del agua.
Refirió que su administración se encuentra laborando para diseñar una iniciativa de reforma de ley para hacer un uso racional del agua y así prevenir la entrega de permisos de explotación para uso industrial en regiones donde se carece el líquido.
Durante la conferencia presidencial mañanera de este lunes, el López Obrador manifestó que le ofreció dirigir varios proyectos ante la confrontación que existe con el actual director del organismo.
“Autoricé que se propusiera este cambio, buscando que Elena nos ayudara en otra tarea, ya hablé con ella, le hice una propuesta en dos sentidos, también vinculados al agua. Una propuesta es que me ayude a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer un uso racional del agua y cuidar de este líquido fundamental, básico”, explicó.