Agencias/Sociedad 3.0
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, dieron a conocer que fueron resguardos 134 personas de origen extranjero en los municipios de Fortín, Cuitláhuac, Río Blanco, Orizaba, Hueyapan de Ocampo y Jesús Carranza, así como también informaron sobre la detención de un presunto traficante de migrantes.
A través de un comunicado, se detalla que elementos de Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad sobre la colonia Centro de Fortín, cuando detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta Cadillac, placas WPC017B. De inmediato le marcaron el alto a Amir Mauricio “N” y al realizarle una inspección a la unidad, localizaron a 11 nicaragüenses.
En el municipio de Cuitláhuac, personal de Fuerza Civil aseguró en la autopista Córdoba – Boca del Rio a 47 hombres, 23 menores de edad y 19 mujeres, originarios de Afganistán, Bangladesh, Venezuela, Haití, Nueva Guinea, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
Al mismo tiempo, en Río Blanco, los uniformados hallaron en la colonia Reforma a tres migrantes guatemaltecos, un venezolano, un hondureño y un haitiano. Mientras en Orizaba fuerzas del orden localizaron en la colonia Agrícola Librado Rivera a 15 personas procedentes de Honduras, Venezuela y Nicaragua.
Finalmente, en la carretera Veracruz – Minatitlán de Hueyapan de Ocampo, personal de SSP detectó un autobús de pasajeros donde viajaban cuatro mujeres, tres hombres y un menor de edad de República Dominicana, Ecuador y Cuba. Y en Jesús Carranza, elementos de Fuerza Civil resguardaron a tres hombres y dos mujeres de Nicaragua y República Dominicana.
Los 134 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.