miércoles, febrero 1, 2023

Cuitláhuac García se bate en el chiquero de Cisneros Burgos

Cuitláhuac García se bate en el chiquero de Cisneros Burgos. Sobre detención del tesorero de Sayula dijo: “Se filtró un presunto delincuente como Tesorero”

Está claro a estas alturas que para Cuitláhuac García la presunción de inocencia no es importante. Para él es más válida la “presunción de culpabilidad”. Más de una vez el gobernador ha emitido juicios y sentencias a priori, sin tener siquiera elementos de prueba, sin esperar a que sean los jueces los que emitan una sentencia. En el caso de Rafael González, tesorero de Sayula de Alemán, el gobernador ya dictó sentencia: “Se filtró un presunto delincuente como Tesorero y se comprueba que estaba metido en otras cosas y ya lo detuvieron en flagrancia”. Con esta declaración tan irresponsable (se acuerdan de “no está desaparecida, la tenemos en custodia”) el gobernador se avienta un clavado al chiquero de su secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien fue acusado desde noviembre de querer detener al tesorero de Sayula de Alemán por no hacer lo que su protegida, Lorena Sánchez Vargas le ordenaba. ¿Y qué le ordenaba? Pues robarse el dinero del presupuesto. Lo hemos señalado, esa falta de carisma de Cuitláhuac García, esa animadversión que sienten los veracruzanos contra el gobernador ha sido, en parte, gracias a las arbitrariedades y actos prepotentes de Cisneros Burgos. Pero al parecer al gobernador también le gusta el lodo, por eso se bate en el mismo chiquero que el Bola 8.

Después de la aprehensión de Pedro Castillo, en redes sociales se vuelve tendencia #SiguesTuAMLO; la chairiza reacciona con furia

Pedro Castillo decretó la disolución del Congreso sin contar que ese mismo Congreso habría de votar de manera inmediata su destitución por “vacancia moral”. Un presidente que busca agredir al Congreso no es algo extraño en México, donde el presidente López Obrador ha intentado una y otra y otra vez someter al Congreso a sus caprichos; en algunas ocasiones lo ha conseguido. Es por ello que, en las redes sociales, al ver el destino de Pedro Castillo, quien podría ser condenado a 20 años de prisión, se han fijado en el presidente López Obrador, a quien le han lanzado la advertencia: #SiguesTuAMLO. Por supuesto, las condiciones de Perú no son las mismas que México. En el país sudamericano basta con que 87 diputados se pongan de acuerdo y con ello destituyen al presidente. Aquí se requeriría mucho más que eso; y hay que tomar en cuenta que el presidente es apoyado por una gran mayoría en la Cámara de Diputados. Sin embargo, ahí está la advertencia, #SiguesTuAMLO. Los chairos, esos descerebrados que no entienden que es imposible que AMLO sea destituido por este Congreso, se soltaron a ladrar imprecaciones en contra de los “conservadores”, algunos incluso aludiendo a una guerra civil, todo por proteger al presidente de sus amores. Calma chairos, tranquilos, que el presidente se va a ir en dos años, quiéralo o no. ¡Quiéranlo ustedes o no!

30 millones de pesos para vestir bien al personal del mejor aeropuerto del mundo, el #CHAIFA. El Felipe Ángeles Sigue operando con pérdidas

Hace unos días circuló el video en redes sociales donde desde las alturas se ve el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Quien subió el video anotó que en los andenes no hay un solo avión ni en las pistas ni en las inmediaciones del mejor aeropuerto del mundo. En otro video se reporta que el aterrizaje de un vuelo se abortó porque unos perros callejeros andaban por la pista de aterrizaje. Otro detalle es que este aeropuerto sigue operando con pérdidas, por lo que, de los impuestos de los mexicanos se está manteniendo la operación de este aeropuerto. Para este 2023 se tiene programado un gasto de 836 millones de pesos, 30 de estos 836 millones será para los uniformes de los trabajadores. Así lo reporta El Universal en su editorial Bajo Reserva: “Algunos podrán no estar de acuerdo con aquello de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “es uno de los mejores aeropuertos del mundo”, pero lo que sí es un hecho es que sus trabajadores estarán bien vestidos. Nos informan que las autoridades del AIFA acaban de lanzar una la licitación en la que se detallan las bases de un contrato abierto para vestimenta de los trabajadores de la terminal aérea, en el que se desembolsarán hasta 30 millones de pesos para ese rubro. Nos indican que este viernes se conocerá el fallo para este jugoso contrato. ¿Quién será el ganón?”.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas