viernes, abril 26, 2024

Detiene SSP a ocho personas por distintos delitos en cinco municipios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en colaboración con la Policía Estatal lograron la detención de ocho personas quienes se presume tenían orden de aprehensión por delitos contra la salud y por portación ilegal de armas de fuego en cinco municipios de Veracruz.

A continuación el comunicado:

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2022.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal detuvieron a ocho personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en los municipios de Ixtaczoquitlán, Veracruz, Coatepec, Alvarado y Omealca.

Fuerzas del orden realizaban recorridos preventivos en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuando detectaron a un sujeto en actitud sospechosa. Al realizarle una revisión preventiva a Hugo Alberto “N”, le aseguraron 15 dosis de marihuana.

En el municipio de Veracruz, personal de SSP detuvo a Enrique de Jesús “N”, por posesión de vehículo con falta de concesión, en la colonia Faros. Oficiales de Transporte del Estado solicitaron a los uniformados intervenir al sujeto, luego de detectar que no contaba con los permisos correspondientes y le aseguraron un vehículo Mazda, placas YJW3781.

Asimismo, en Coatepec, elementos estatales aprehendieron a Eduardo “N” y le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles y un camión Kenworth, placas XW08116; mientras en Alvarado fueron intervenidos Daniel “N”, Daniel “N” y Raúl “N”, en posesión de una escopeta, cartuchos útiles y una camioneta Ford Explorer, placas XHA3519.

Oficiales de Policía Estatal intervinieron en Omealca a José Carlos “N” y José Genaro “N” y les aseguraron cartuchos útiles y una camioneta Dodge, placas RY09971.

Finalmente, en Nogales, Fortín y Córdoba se recuperaron: vehículo Volkswagen, placas YHK208B; camioneta Nissan Pick Up, placas XW28727 y vehículo Chevrolet, placas YKY567B, con reportes de robo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad, para que se apliquen los trámites que marca la ley.

Relacionados

Columnistas