jueves, abril 25, 2024

En plena discusión del Plan B de reforma electoral Cámara de Diputados declara receso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves la Cámara de Diputados determino realizar un receso por tiempo indefinido en plena discusión del Plan B de la reforma electoral, minutas que recibieron tras su aprobación en el Senado.

Aunque los legisladores decidieron iniciar el debate del proyecto como asunto de urgente resolución y con dispensa de todos los trámites, la Mesa Directiva de la Cámara baja comunicó tan solo media hora después el receso, sin dar a conocer la causa ni precisar la hora para reanudar la sesión.

Conforme con lo informado por Milenio, de manera extraoficial se dio a conocer que las bancadas de Morena, PVEM y PT analizan algún cambio a la minuta avalada en el Senado que implicaría regresarla a la colegisladora, aunque los senadores clausuraron ya el periodo ordinario.

Anteriormente, al presentar una moción suspensiva para frenar la discusión del Plan B en la Cámara baja y turnarlo a comisiones para su dictamen, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez acusó a la mayoría parlamentaria de destruir un sistema electoral funcional, al tiempo de reconocer al senador morenista Ricardo Monreal por votar en contra.

El panista Paulo Gonzalo Martínez expusó una segunda moción suspensiva, al advertir que las reformas de Morena son violatorias de la Constitución y están plagadas de errores.

“Con su desdén y mezquindad están empeñando el futuro democrático de nuestro país, al cambiar las reglas electorales cambian el sistema de partidos y el sistema político y lo único que buscan es regresar a los viejos tiempos en los que el Estado organiza las elecciones. En este país llevando construyendo legalidad electoral, años construyendo y fortaleciendo a la democracia, años para dar certeza y legalidad a todos los procesos electorales para que un puñado de incultos, que, sin leer sin analizar, sin estudiar vengan, levanten la mano y destruyan una gran institución”, manifestó.

Relacionados

Columnistas