Agencias/Sociedad 3.0
Este martes un guardia de seguridad del estadio de Lusail perdió la vida tras de estar tres días en la UCI a causa de una grave caída sufrida el sábado anterior, así lo informó la organización del Mundial de Qatar a través de un comunicado.
En su escrito, los organizadores afirman que el sábado 10 John Njau Kibue, guardia de seguridad del estadio de Lusail «sufrió una grave caída mientras estaba de servicio».
«Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital», agrega.
«Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos», comunican.
Los organizadores agregan que «están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación».
«También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes», concluye la misiva.
Aquel día se disputó en el estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, fatalmente, también falleció el informador estadounidense Grant Wahl. Posteriormente se conoció que durante el torneo también han muerto otros dos periodistas, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.