Agencias/Sociedad 3.0
Durante la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez celebrada desde el Congreso del Estado en Xalapa, manifestó que que no se van a olvidar las transas que realizaron las administraciones pasadas.
“¿Cómo creen que vamos a olvidar tanta transa, año con año se los vamos a recordar, hasta que se haya pagado el ultimo peso de esa deuda ominosa”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante su mensaje con motivo de su comparecencia ante los diputados locales como parte de la glosa del cuarto informe de labores.
Ante la presencia de titulares de los tres poderes del estado y organismos autónomos, así como secretarios de despacho, García Jiménez aseguró que continuará recordando los errores de administraciones pasadas a quienes acusó de incurrir en corrupción y enriquecimiento a costa de los veracruzanos.
“¿Cómo creen que vamos a olvidar tanta transa, año con año se los vamos a recordar hasta que se hayan pagado el ultimo peso de esa deuda ominoso. Algunos mañosos han puesto en duda el pago de estos pasivos, pero si no fuera así como explicaríamos que todas las calificadoras externas han subido positivamente las evaluaciones de la situación financiera del estado”, cuestionó.
El morenista aseguró que quienes quieren “regresar al pasado” son quienes piden que se olvide lo que pasó en Veracruz pues insistió en que los veracruzanos fueron endeudados por más de 30 años con más de 44 mil millones de pesos.
“De antemano les digo, no se puede borrar la historia, el pasado explica en mucho el presente y solo quienes quieren regresar a ese ominoso pasado piden que lo olvidemos. Cómo olvidar que nos endeudaron por mas de 30 años por más de 44 mil millones de pesos ante los bancos si en el presente, mes con mes hay que pagar intereses que suman mas de 4 mil millones de pesos al año sin contar todos los adeudos y pasivos que nos delegaron”.