viernes, abril 26, 2024

SSP resguarda a 102 migrantes en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un total de 102 personas de origen centroamericano han sido resguardados por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), asimismo, fueron arrestados siete hombres y una mujer, por presunto tráfico de personas.

A través de un comunicado, la SSP detalla que en primer lugar, los uniformados realizaban recorridos en la carretera Veracruz – Poza Rica en inmediaciones del municipio de Veracruz, cuando detectaron a siete hombres sospechosos a bordo de cuatro vehículos: Toyota, placas DLY338D; Nissan, placas SRE911A; Audi, placas WTC190A y KIA, placas YNL215A.

Rápidamente les marcaron el alto a Alejandro “N”, Rubén Elías “N”, Marco Antonio “N”, Ulises Germán “N”, Juan Carlos “N”, Erik Armando “N” y Juan Vicente “N” y les confiscaron dinero en efectivo en moneda nacional y en dólares, al mismo tiempo, resguardaron a ocho personas procedentes de Honduras, entre ellos cuatro menores de edad.

En el municipio de Orizaba, en la colonia Agrícola Librado Rivera, personal de SSP brindó apoyo humanitario a 26 hondureños, cinco venezolanos, cinco guatemaltecos y cuatro nicaragüenses.

Fuerzas del orden implementaron en el municipio de Amatlán de los Reyes un filtro de inspección, detectando en la carretera Córdoba – Orizaba a una mujer a bordo de una camioneta Toyota, placas DRY188D y trasladando a 21 personas originarias de Guatemala, tres cubanos, un nicaragüense y un hondureño. En ese momento fue aprehendida Denia Susana “N”.

Por otro lado, en el municipio de Yanga, elementos de Fuerza Civil localizaron en la carretera Córdoba – Boca del Río, a una persona originaria de Rusia y un hondureño. Mientras en Cuitláhuac, oficiales de Policía Estatal resguardó a dos peruanos y en Perote, fueron localizados 11 personas de origen cubano.

Finalmente, en la zona sur, en el municipio de Sayula de Alemán, personal de SSP ubicaron en la carretera Acayucan – La Tinaja a cinco personas originarias de Venezuela, El Salvador y República Dominicana. En Agua Dulce resguardaron a cuatro venezolanos y en San Andrés Tuxtla localizaron a cuatro individuos originarios de Nicaragua y Honduras.

Los 102 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Relacionados

Columnistas