Agencias/Sociedad 3.0
La Administración Municipal de Xalapa 2018-2021 tiene que rendir cuentas no ante el actual Ayuntamiento, sino ante los órganos fiscalizadores que le requieran información, ya sea por faltas administrativas o presunto daño patrimonial, de acuerdo con la ley, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
El Edil dio a conocer que este es un proceso normal en los tres órdenes de gobierno, tanto federal, como estatal y municipal: “Entonces, cada quien tendrá que ir viendo con la autoridad misma, que no somos nosotros, la información que le soliciten… Eso pasa en todas las administraciones”.
Manifestó que una vez que se deja una Alcaldía, los funcionarios deben solventar las observaciones que emitan las autoridades fiscalizadoras, ya sean faltas administrativas, o presunto daño patrimonial, si es que el organismo fiscalizador identifica un asunto de este tipo.
“Con nosotros pasará lo mismo, si hay alguna observación tendremos que ir a rendir cuentas de los archivos que tengamos para disipar las dudas”, concluyó.