Agencias/Sociedad 3.0
Alejandra Enríquez Ortiz, alcaldesa de Rafael Delgado, examina la posibilidad de solicitar seguridad personal, ahora que adquirió el cargo como administradora del municipio en sustitución de Isauro Ambrosio Tocohua.
La militante de Fuerza por México fue llamada ayer a rendir protesta de ley como la nueva administradora del municipio, de parte de los legisladores locales, para concluir el periodo 2022-2025, por el cual fue electa junto al alcalde propietario.
Durante una breve entrevista, confesó que su cargo representa un riesgo, especialmente después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunció al alcalde propietario de tener un vínculo con el crimen organizado.
Muy escueta en sus respuestas, explicó que están analizando la posibilidad de pedir que se refuerce la seguridad en su municipio, toda vez que solo cuentan con 25 elementos para cuidar a toda la población.
“Es un tema un poco difícil, pero se los repito, agradezco su atención, pero necesito estar ahí (en la administración) para conocer con detalle todo lo que implica (el nuevo trabajo)”.
– ¿El gobernador dijo que el crimen organizado estaba coludido con el alcalde, ¿no teme por su seguridad?
«Yo creo que sí, hay un poquito de miedo, pero imagínese si anduviéramos así (con temor), yo creo que, si nos va a pasar algo, nos va a pasar».
Manifestó que en la zona se cuenta con la presencia de la policía estatal, y van a revisar la posibilidad de que pueda tener presencia la Guardia Nacional y el Ejército.
Isauro Ambrosio Tocohua, falleció el 30 de diciembre, luego de que fue baleado por sujetos desconocidos cuando circulaba en su camioneta. El político fue señalado de tener vínculos con el crimen organizado.