viernes, abril 26, 2024

AMLO, cambio de año, pero no de actitud

TODO parece indicar que en este nuevo año que apenas comienza, el presidente López Obrador, continuará con su propósito de descalificar todo aquello que no va de acuerdo a su política y principalmente a su forma de pensar.

Ni siquiera los reveses que ha tenido recientemente lo han sensibilizado, sino al contrario arrecia más sus constantes ataques en contra de las instituciones, así como a quienes las representan.

No obtuvo, al parecer, lo que deseaba con la designación de un presidente de la corte a modo, tampoco en el caso del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como en otros temas que representaban para su proyecto político, una prioridad, ya entrado este nuevo año.

De esta manera, el mandatario federal, se aferra a su forma de ser y de actuar, aún cuando se le esté viniendo el mundo encima y más si llegara a perder las elecciones que vienen, porque de esa manera estaría cavando, desde ahora su propia tumba. Hay que recordar que hay una serie de acciones llevadas a cabo por el gobierno federal a su cargo, que podrían constituir delitos graves por lo que tendría que responde judicialmente y no a través de consultas o algo parecido como acostumbra hacer las cosas.

El nuevo año, el quinto de su gobierno, no le dice nada al presidente, pues no se da cuenta que su forma de gobernar tiene un término, ni tampoco hay quien le sugiera comenzar a suavizar las cosas, más cuando si hacemos cuentas son tan solo veinte meses, aproximadamente, los que le quedan con poder, lo que significa que podría venir la debacle política y consecuentemente quedarse solo, sin que nadie de los que ahora lo siguen ciegamente, lo pueda defender.

Ese es, por lo pronto, el panorama que se le presenta al presidente de la república, que pese a la oportunidad histórica que ha tenido para dejar huella entre los mexicanos, ha optado por contradecir a la sociedad, al pueblo en general, al cual dice defender.

López Obrador, aún goza de poder, el cual, a pesar del tiempo, no ha logrado dominar, porque en el periodo que lleva frente a la presidencia de la república, ha sido, precisamente, el poder, quien lo ha dominado a él.

                                                  —————————-

PEPE, O JULEN, ¿CUÁL DE LOS DOS?

LOS TIEMPOS POLÍTICOS se van acercando para los efectos de la sucesión en Veracruz, independientemente de lo que suceda en las elecciones intermedias de otros Estados de la república, como es el de Coahuila y el Estado de México, que para muchos pueden ser indicadores del devenir político nacional y en algunas entidades donde también habrá elecciones gubernamentales para el dos mil veinticuatro.

En la entidad veracruzana, crece la expectación sobre lo que pueda decidir la coalición de partidos políticos, porque solamente, se están colando dos perfiles que tienen, de alguna manera, el reflector político nacional. Uno es Pepe Yunes, diputado federal, que buscaría por segunda ocasión la oportunidad de gobernar a los veracruzanos, mientras que el senador de la república, Julen Rementería, está dispuesto a disputarle esta oportunidad al propio político de Perote.

Pues bien, ya se acercan los tiempos en que los partidos políticos tendrán que tomar una buena determinación política, porque es cierto, para algunos que han analizado la situación opinan que basándose en la posición política que tenga cada partido político en la conciencia popular, es como saldrá el candidato, dando, en este caso, alguna posibilidad Julen, en virtud de que su partido, el PAN, al parecer refleja mayor aceptación, aunque hay que tomar en cuenta que Pepe Yunes, tiene el mejor perfil político en este momento. Así es que se estaría decidiendo entre la posición de un partido y el perfil de un candidato. En los dos casos es, sin duda, un gran problema que se tiene que estudiar detenidamente.

Sin embargo, tratándose de una coalición, seguramente que también se tendría que pensar en un gobierno de los mismos términos, si es que se ganan las elecciones, lo que podría, al momento de la repartición de posiciones, hacerse el uno y dos, para estos importantes personajes.

                                               ——————————-

AHORA, LES TOCA A LOS REYES MAGOS.

EFECTIVAMENTE, ESTA FECHA es importante para todos los niños de Xalapa, y del mundo, quienes con alegría esperan esta tradición para recibir los regales que, supuestamente, les traen esos míticos personajes.

Pues bien, el ayuntamiento de Xalapa, participa de estas festividades y dispone que para estas fiestas haya más alegría con festivales, cultura y diversión en general, por lo que presentará juegos, danza, cine, talleres y conciertos que harán vivir grandes momentos a los pequeños de esta ciudad y sus alrededores.

Las actividades a que nos hemos venido refiriendo arrancaron desde ayer y se prolongarán hasta el día quince de enero, para dar mayor oportunidad a las familias y a los pequeños, principalmente, para divertirse en grande.

                                               ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas