viernes, febrero 3, 2023

Ante ola de violencia, llegan a Veracruz elementos del Ejército y Guardia Nacional

Lo último

Ante los recientes hechos de violencia registrados en la entidad, el comandante del 83 Batallón de Infantería, Pedro Hernández Bernal, informó que hay un refuerzo de seguridad en Veracruz por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Afirmó que es una fuerza que se suma a la seguridad del estado para reducir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia y lograr la paz que exigen los ciudadanos de Veracruz.

“Buscamos reducir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, es una fuerza extra que llega para sumarse a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la estrategia de paz y seguridad”, dijo el mando militar ante medios de comunicación.

Informó que dicho operativo inició el pasado 23 de enero y se mantendrá “hasta que las situaciones de seguridad lo permitan”.

Pidió a los pobladores de Veracruz no transitar a altas horas de la noche por lugares que saben que son de peligro, cuidarse, y estar atentos ante cualquier situación.

Se trata de un operativo que cuenta con dos jefes, siete oficiales, 167 elementos del Ejército y Guardia Nacional, 19 vehículos con armamento, para reforzar la seguridad principalmente en Veracruz-Boca del Río.

El pasado fin de semana se reportó un ataque armado en la entidad, el cual dejó cuatro adultos y dos niños muertos.

El pasado lunes, el gobernador Cuitláhuac García informó que Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, fue una de las víctimas mortales de los tiroteos del domingo, y aseguró que el político era investigado por diversos delitos y que se le consideraba como un generador de violencia en el norte del estado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2022 en Veracruz se denunciaron mil 845 homicidios; en 2021 fueron 2 mil 64; en 2020, 2 mil 181; en 2019 fueron 2 mil 397; en 2018, 2 mil 439 y en el año 2017 se registraron 2 mil 688.

Relacionados

Columnistas