viernes, abril 26, 2024

Estamos buscando un acuerdo para que aviones de carga operen en el AIFA: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se busca lograr el consenso para que los aviones de carga puedan operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y así poder reducir la saturación que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque hay una saturación en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y si hay condiciones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o transporte de carga y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos con aduanas y con todos y va a ser yo creo por consenso no queremos imponer nada», expresó López Obrador.

“Hay quienes sólo están buscando cómo cuestionarnos, pues yo les diría que miren lo que sucede en Nueva York precisamente porque hay mucha saturación y estamos buscando evitar eso”, confesó durante su conferencia presidencial mañanera.

Al cuestionarle si será mediante un decreto, AMLO confesó que si habrá, no obstante, se está buscando llegar a un acuerdo.

“Sí va a haber, pero estamos buscando un consenso”, respondió.

Relacionados

Columnistas