Agencias/Sociedad 3.0
Jeff Beck, guitarrista de rock a menudo considerado uno de los mejores de todos los tiempos, murió este miércoles a la edad de 78 años.
De acuerdo con un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, el músico ocho veces ganador del Grammy, falleció a causa de una meningitis bacteriana.
“En nombre de su familia, es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”, dice el comunicado. “Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.
Otros roqueros pronto reaccionaron al anuncio. Figuras como Mick Jagger, Gene Simmons, Ozzy Osbourne y Dave Davies, de The Kinks, expresaron su pésame. “Jeff fue una gran persona y un ícono destacado, genio de la guitarra. Nunca habrá otro Jeff Beck”, escribió Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath en Twitter.
Beck saltó a la fama primero como miembro de los Yardbirds y después se dedicó por su cuenta a una carrera de solista en la que incorporó el hard rock, el jazz, el funk, e incluso la ópera. Era conocido por sus improvisaciones, su gusto por los armónicos y la palanca de trémolo de su guitarra favorita, la Fender Stratocaster.
“Jeff Beck es el mejor guitarrista del planeta”, le dijo Joe Perry, el principal guitarrista de Aerosmith, a The New York Times en 2010. “Él está cabeza, manos y pies por delante del resto de nosotros, con el tipo de talento que aparece sólo una vez cada una o dos generaciones”.