El Partido del Trabajo (PT) anunció este viernes al exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, como su candidato para la gubernatura de Coahuila, luego de que este presentó su renuncia al cargo.
En conferencia de prensa, el dirigente del PT, Alberto Anaya, indicó que Mejía tiene el único interés de mantener la Cuarta Transformación en Coahuila y seguir viendo por el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Por esa razón es que el PT, después de mucho análisis, tomó la decisión de apoyar como partido la candidatura de Ricardo Mejía, con él estamos y estamos seguros de que con él vamos a triunfar”, dijo Anaya.
Anaya indicó que Ricardo Mejía es una persona que tiene una trayectoria limpia, honesta, trabajadora y entregada a las mejores causas del estado.
“Una de las condiciones que el partido le planteó a Mejía es su lealtad al proyecto de nación del presidente López Obrador y el compromiso de garantizar en Coahuila la transformación”, señaló.
Agregó que Mejía “es la esperanza de que el bloque conservador de Coahuila pueda ser derrotado, nadie mejor que él, tiene preparación y experiencia”.
Ante esto, el exsubsecretario de Seguridad Pública aseguró que será una opción “totalmente opositora y vinculada a la 4T”.
“Recibo con enorme orgullo y gratitud esta oportunidad de ponerme a disposición de los ciudadanos de Coahuila, la oportunidad de tener una opción totalmente opositora, totalmente vinculada a la 4T”, dijo.