sábado, abril 27, 2024

Atentado en Jerusalén deja saldo de 2 muertos y 5 heridos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dos personas, un joven de 20 años y un niño de ocho, murieron este viernes en un ataque perpetrado con un coche contra una parada de autobús en Jerusalén Este, informaron los servicios de socorro y la policía israelí.

La policía informó que el autor del ataque fue «neutralizado» y que además hay cinco heridos, dos de ellos en estado grave. El conductor estampó deliberadamente su coche contra una parada de autobús en Nebi Samuel. Después, varios transeúntes comenzaron a abrir fuego contra el vehículo, según las primeras conclusiones de las autoridades.

«El sospechoso fue neutralizado en el lugar», en Ramot, un asentamiento judío ubicado en la zona anexada por Israel de Jerusalén Este, informó la policía en un comunicado, en el que calificó el incidente como un ataque «terrorista». Entre los heridos, figuran dos niños de seis años en «estado crítico», según Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

A la espera de información oficial, fuentes del diario Haaretz identifican al conductor como Husein Qaraqe, de 31 años, residente en Jerusalén Este y con ciudadanía israelí.

Relacionados

Columnistas