miércoles, diciembre 18, 2024

Funcionario federal del SAT, José Alfredo Pérez Astorga está apoyando a políticos de MORENA en Veracruz

***Fiscales de Verónica Hernández Giadans protegen a delincuentes

Ahora que a muchos de los “honestos” funcionarios de MORENA en Veracruz se les ha comprobado ser corruptos y se ventilan sus negocios fraudulentos, como el caso de la millonaria empresaria fantasma Araly Rodríguez Vez y su conexión con el primo hermano del gobernador de Veracruz, el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, aparecen en escena políticos en la administración de López Obrador, quienes hacen negocios, pero además, ayudan a otros a que las empresas fantasmas no sean auditadas o investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como se le señala a José Alfredo Pérez Astorga, administrador Central de Fiscalización Estratégica, de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

Empresarios restauranteros y de bares que conocen al xalapeño José Alfredo Pérez Astorga, pues lo recuerdan  cuando éste se desempeñó como director de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, en administraciones anteriores municipales y es señalado de pasar la charola a los empresarios, quienes fueron literalmente sobornados por el hoy poderoso funcionario del SAT.

Y advertimos ser poderoso, pues José Alfredo “Pepe” Pérez Astorga atiende a grandes contribuyentes y tiene el nivel de subsecretario de Hacienda Federal. Y en ese cargo, Pepe Pérez Astorga atiende a grandes consorcios para “Fiscalizar la gestión financiera de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, verificando que la operación y administración de sus procesos de comprobación fiscal se realizaron conforme a la normativa aplicable”, como se describe en el Portal oficial del SAT.

Por eso, las grandes estafas fiscales en los diferentes estados y dependencias pasan por las manos de Pepe Pérez Astorga, como titular general de grandes contribuyentes que manejan millones de pesos, entre ellos administraciones estatales como la de Veracruz.

Nos enteramos de que el traslado de gasolina por barcos y trenes es uno de los negocios que tiene Norma Rocío Nahle García y su operador José Alfredo Pérez Astorga, quien es en realidad uno de los mayores socios de la secretaria de Energía y además, hacen negocios en el traslado de gasolina. Sería saludable investigar este tema.

***Fiscales de Verónica Hernández Giadans protegen a delincuentes

Víctimas de un abogado acusado de portación de arma de fuego, falsificación de documentos y estafa, delitos integrados en Carpetas de Investigación con los números LCH/ DXXI /F2/575/2022 y LCH/DXXI/UAT/351/2022, señalan además, al titular de la Fiscalía de Las Choapas, Francisco Javier Santiago García de omisión a un deber legal, abuso de autoridad y complicidad, pues a una de las víctimas de Josafat Alejandro Suazo/ Cortés Piña fue agredido a patadas, golpes e insultos dentro de la misma Fiscalía choapense.

Los agraviados, padre e hijo exigen que la fiscal general actúe ante la mala praxis del fiscal en Las Choapas, Francisco Javier Santiago García, quien literalmente defendió a Josafat Alejandro Suazo/ Cortés Piña, cuando este último agredió a golpes al hijo de uno de las víctimas, sin que el fiscal haya ejercido acción penal en contra del abogado y  Santiago García se limitó a decir que los golpes se los había ganado el agredido por provocar al abogado violento, aun cuando existe una restricción judicial para no acercarse a las víctimas.

Además, ante las confrontaciones entre víctimas y agresor, los policías detuvieron a Josafat Alejandro Suazo/ Cortés Piña, el 25 de enero del 2023 y lo  arrestaron al sujeto ya mencionado  con un arma corta asegurada marca Mad con matrícula XT 01569, además de un cargador de metal con cinco cartuchos de  9 mm, siendo arrestado por los uniformados. Lo curioso, que tres días después el individuo ya estaba libre en el municipio.

Ante todo esto, se interpuso una nueva denuncia por amenazas con el número LCH/DXXI/UAT/21/2023 y la víctima fue agredida físicamente, omitiendo esto el fiscal de Las Choapas, Francisco Javier Santiago García, quien no supo defender la moral y ética de su institución que tiene a su cargo, al mencionar que una de las víctimas  tenía la culpa porque lo había provocado, siendo golpeado a patadas por dicho sujeto con alta peligrosidad. También, el agresor fue remitido con base a la Carpeta de Investigación LCH/DXXI/F1/733/2020 por falsificación y amenazas, ya que dicho sujeto posee dos actas de nacimiento, dos CURP y dos INE y posee dos identidades, sin que se ejerza acción penal en su contra.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas