jueves, abril 25, 2024

Lamentable que juez federal ampare la torre centro que no tiene dictamen de riesgos de PC: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el lapso de la mañana de este viernes debido a las fuertes rachas de norte se informó sobre el desprendimiento de los cristales de ventanales de la Torre Centro situada en la esquina de Xicoténcatl y Arista en el centro de la Ciudad de Veracruz, lo que ocasionó que un auto resultara dañado.

Ante esta situación, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, se pronunció a través de sus redes sociales y deploró que un Juez Federal amparara dicha torre, sin el dictamen técnico de riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

A continuación, la postura del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García:

«Lamentable que el juez federal del juzgado quinto con sede en el puerto de Veracruz, Mario de la Medina Soto, haya amparado a los dueños de la Torre Centro a pesar de las advertencias de Protección Civil de que dicha construcción la realizan SIN EL DICTAMEN TÉCNICO DE RIESGOS de la Secretaría de Protección Civil, y que bajo aquella argucia legal retiraron los sellos de clausura que se le habían impuesto a la empresa constructora. Advertimos que si sucede una desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora, pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones».

Relacionados

Columnistas