Agencias/Sociedad 3.0
Fue a través de redes sociales donde comenzó a circular la lamentable noticia de que «Pinky», el perrito chihuahua de Nayarit perdió la vida tras enfrentarse a un ladrón y defender su casa.
“Lamentamos informales que nuestro Pinky perdió la batalla después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo. Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”, escribió su dueño en Facebook.
Fue enero cuando el perrito Pinky resultó herido con un trinche de jardinería por un presunto ladrón que intentaba entrar al domicilio donde vivía con su familia.
La familia encontró al lomito varias horas después del incidente y llamaron al personal de la Veterinaria Animal Center “Pet Shop” para que lo atendieran, ya que sus signos vitales se encontraban comprometidos. La clínica que lo atendió, compartió en redes sociales la historia del can; los invasores usaron un trinche para atravesar el cuerpo, principalmente en la columna y una pierna.
Los veterinarios acudieron al domicilio donde ocurrió el atraco tras recibir un llamado de emergencia, y observaron al animal sangrando y con mucho dolor, por lo que tuvieron que tranquilizarlo para poder levantarlo y transportarlo.
Afortunadamente para Pinky, ninguno de los picos tocó algún órgano vital, pero sí presentó una grave infección, por lo que lo operaron y lo medicaron. Tras permanecer en observación algunos días, el chihuahueño reaccionó satisfactoriamente, y fue dado de alta en excelente estado de salud.
Su familia humana agradeció a todas las personas que estuvieron al tanto de lo sucedido con el can, y agregaron que el pequeño lomito en vida compartió con ellos mucha felicidad, alegría y compañía.