Un intenso tiroteo ocurrido la tarde de jueves en el estado mexicano de Veracruz, este de México, dejó un saldo de un policía muerto, uno más herido, tres detenidos y escenas de pánico entre la población.
De acuerdo con fuentes policiales estatales, el fuerte enfrentamiento armado se dio entre agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal contra un grupo armado en la comunidad de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, asentado en la región costera central de Veracruz.
Previamente, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado habían desarrollado un operativo en una vivienda para intentar rescatar a una persona privada de la libertad; sin embargo, fueron recibidos a tiros por un grupo delincuencial.
El intenso tiroteo, ocurrido a orilla de una carretera estatal, se prolongó por varios minutos, generando zozobra y temor entre habitantes de la zona, quienes en video grabaron la confrontación armada y la publicaron en redes sociales.
Como resultado, la Fiscalía General confirmó que un agente de la Policía Ministerial murió en cumplimiento del deber, otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, donde se le reportó fuera de peligro.