Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
jueves, abril 24, 2025
Xalapa
lluvia ligera
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
72 %
1.8kmh
57 %
Vie
24 °
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
21 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Terremoto de 7.8 grados sacude Turquía

Lo último

Un terremoto de magnitud 7.8 se ha registrado la madrugada de este lunes en Turquía, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su página web. El epicentro del sismo se localizó a 23 kilómetros al este de la ciudad turca de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep.

De momento, no se informa de víctimas tras el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Pocos minutos después, se registraron dos réplicas en la misma zona: una de magnitud 6.7 y otra de 5.6.

En las redes sociales han aparecido grabaciones en las que, aparentemente, se aprecian los efectos del sismo, en particular escombros de edificios afectados, algunos de ellos en la ciudad de Kahramanmarash.

Con información de RT Español

Relacionados

Los que saben