miércoles, abril 24, 2024

Tiroteo en centro comercial de Texas deja saldo de 1 muerto y 3 heridos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido la tarde-noche de este miércoles en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, lo que generó una movilización policiaca.

La policía de El Paso, Texas, respondió a reportes de disparos en la zona de comidas del mall. Tras controlar el siniestro, las autoridades reportaron la detención de dos personas.

El jefe de policía interino, Peter Pacillas, explicó que uno de los autores de los disparos fue derribado rápidamente por un oficial de policía fuera de servicio que trabajaba en la seguridad de una tienda del centro comercial.

Respecto al segundo sospechoso, no se informó de qué forma fue arrestados. Tampoco se dieron más detalles de la identidad de los asegurados.

Aunque se dijo que el incidente fue rápidamente controlado, perdió la vida una persona y tres más resultaron heridas. Lo que se supo fue que los lesionados son hombres. Por otra parte, se sigue revisando los motivos de la agresión.

La policía de El Paso, incluido el equipo SWAT, y unidades de otras agencias de seguridad respondieron para ayudar a despejar y asegurar el centro comercial.

El centro comercial donde ocurrió este último tiroteo se encuentra muy cerca del supermercado Walmart en el que se produjo una matanza de carácter racista en 2019, en la que murieron 23 personas y otras 22 resultaron heridas, casi todos ellos de origen latino.

En lo que va del año, ha habido más de 70 tiroteos masivos en los Estados Unidos, según datos del Archivo de Violencia Armada de EUA.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas