Agencias/Sociedad 3.0
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, confesó que la explosión en una gasolinera de Tula fue se debe a la fuga de una pipa de gas que estaba abasteciendo combustible y eso genero una onda en toda la zona y con ello la explosión.
Durante entrevista, manifestó que al momento se reportan 10 vehículos quemados, una tienda de conveniencia quemada, 4 lesionados y 2 personas desaparecidas», y añadió que «siguen trabajando personal de bomberos y protección civil».
Al momento son reportados como desaparecidos el chofer de la pipa y su ayudante.
Al mismo tiempo, expresó que «los videos de C5 vemos como todo el personal que trabaja en la estación y en la tienda salen corriendo, el personal de la estación y de la tienda están bien».
Por otro lado la secretaría de Seguridad mediante de sus redes sociales, notificó que este incidente se trató de un error humano:
«Una pipa que transportaba hidrocarburo da origen a la explosión que se esparce por toda la estación, esto, ocasionado por un error humano», informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).