Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Vendedor de piñas es atacado a tubazos en Boca del Río

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un vendedor de piñas fue agredido a tubazos después de tener una discusión con el conductor de una camioneta. los hechos ocurrieron en la colonia López Portillo en Boca del Río.

El suceso se originó en la calle Graciano Sánchez entre Blanca Flores y Ávila Camacho, a donde arribó la víctima identificada como Chucho para establecer su puesto de piñas, no obstante, en el lugar en donde habitualmente se pone, había una camioneta, por lo que el comerciante buscó dialogar para que librara su lugar de trabajo.

Pero, la platica se convirtió en una confrontación hasta que el conductor de la camioneta que obstruía su lugar de trabajo sacó un tubo de su camioneta y comenzó a golpear al comerciante en la cabeza y el cuerpo en repetidas ocasiones.

Tras lo sucedido, testigos ayudaron a la víctima y posteriormente reportaron el hecho al numero de emergencia 911, por lo que al lugar arribó la policía naval y municipal, no obstante, el agresor ya se había dado a la fuga con rumbo a lo desconocido.

Al mismo tiempo, se contó con la presencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios al agraviado y trasladarlo al hospital regional para su mejor atención.

Relacionados

Los que saben