viernes, abril 19, 2024

Acude Adán Augusto a la SCJN a tratar «asuntos no oficiales»

Lo último

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acudió este miércoles a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para atender “asuntos no oficiales”, indicaron fuentes del órgano autónomo.

La visita se realizó en el marco de la presentación de impugnaciones, acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales, que están presentando partidos políticos; gobiernos municipales y estatales, así como organizaciones sociales, en contra del llamado Plan B de la Reforma Electoral.

Algunos de estos recursos han sido admitidos a trámite por el ministro Alberto Pérez Dayán; sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que el titular de la Segob, López Hernández, se reunió con los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala, y Arturo Zaldívar, ex presidente de la Corte.

El encuentro de los ministros con el responsable de la política interior del país, se realizó mientras integrantes de la diputación de Movimiento Ciudadano (MC), encabezados por su coordinador, Jorge Álvarez Máynez, presentaban un recurso de Amicus Curiae, en la sede de la Corte.

Mientras los diputados de MC daban una conferencia de prensa en las escalinatas de la entrada principal de la Corte, sobre la avenida José María Pino Suarez, por la parte posterior, en la calle de Erasmo Castellanos salía el secretario López Hernández.

Los ministros Pardo Rebolledo y Zaldívar acompañaron al titular de Gobernación hasta una de las puertas, en donde el equipo de seguridad del funcionario ya lo esperaba para salir del edificio y abordar una camioneta.

Relacionados

Columnistas