martes, marzo 28, 2023

La campaña negra y sistemática orquestada por Juan Javier Gómez Cazarín en contra de una periodista

***Otra vez, como en los tiempos de Javier Duarte, se opera una campaña de descrédito ahora pagada por el Congreso de Veracruz. El lodo cuando se seca, se cae.

Desde la publicación realizada sobre actos de corrupción perpetrados en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y su alcalde Juan «Yona» Gómez Martínez se ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de una servidora Claudia Guerrero Martínez, con el fin de desacreditar nuestras entregas e investigaciones. Lo publicado molestó a los protagonistas, quienes viven en un estado de confort y de abundancia, realizando negocios a costa del dinero de un municipio vulnerable y de extrema pobreza.

Con la liga: https://periodicoveraz.com/hueyapan-de-ocampo-observado-por-el-orfis-y-la-mina-de-oro-del-yona-y-el-caron-juan-javier-gomez-cazarin/ dimos a conocer el Informe del ORFIS de la Cuenta Pública 2021 del municipio de Hueyapan de Ocampo, en el que se advierten desvíos de recursos, quebranto patrimonial y actos de corrupción en la administración de Juan Gómez Martínez.  

Y esto molestó tanto al líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, que alistó a uno de los más desprestigiados operadores de las campañas negras, Francisco Vicente Rodríguez, quien fue el «gato» de Miguel Ángel Yunes Linares y después ser expulsado del paraíso del Estero, para ser cobijado por Javier Duarte de Ochoa, quien orquestó campañas de desprestigio en contra de esta periodista y autora de la columna Entre lo utópico y lo verdadero, creando en Photoshop videos sexuales, fotos alteradas, datos falsos y sobre todo, contratar al Movimiento 400 Pueblos para destruir nuestras oficinas y hasta manifestarse por cuatro días fuera de nuestro domicilio y secuestrando la entrada del inmueble.

Se interpuso denuncia al respecto y fue el entonces gobernador, hoy preso en el Reclusorio Norte Javier Duarte de Ochoa quien financió la campaña de desprestigio, pues la intención era acabar con la «mensajera». Tiempo después aparece el libro «Sí merezco Abundancia» de nuestra autoría, bajo la Editorial Planeta. Recordemos haber  contado nuestra historia, junto con otras mujeres periodistas en el Documental de Cuatro Capítulos «Guerreras de la Libertad», en un excelente trabajo de producción de Adriana Delgado Ruiz con la liga: https://www.adn40.mx/videoteca/opinion/azteca-documentales/videos/2021-08-19-11-46/guerreras-de-la-libertad-capitulo-1

Paco Vicente, cobarde como siempre y sus vicios lo traicionan, se hace llamar Juan Tirado y se vende a cualquier político para emprender campañas de desprestigio en contra de opositores como Los Yunes del Estero, quienes son su obsesión y sueños húmedos, así como el líder del Partido Fuerza Por México,  Eduardo Vega Yunes a quien lo elogió un día y si no le paga sus halagos, al siguiente publica mentiras y difamaciones.  

Y la basura se junta con el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien desvía recursos para pagarle a este mercenario para inventar la presunta visita de Claudia Guerrero Martínez al Congreso de Veracruz, presuntamente para «extorsionar a diputados y alcaldes», asegurando haber sido la semana pasada, cuando esto es falso, ya que una servidora comprueba haber estado fuera del país y además, no acude al Congreso Local desde hace cuatro años.

Sobre la presunta factura «por millones de pesos»  presuntamente pagados por Javier Duarte, fue  generadora de una denuncia interpuesta  por  Juan Antonio Nemi Dib, quien fue evidenciado por la autora de esta columna  por  actos de corrupción y desvíos de recursos a su paso en la Secretaría de Salud, que desembocó a su detención  e ingreso al Penal de Pacho Viejo.

Para poder salir de su problema, Nemi Dib  negoció su salida del Penal brindando su testimonio en contra de Karime Macías Tubilla y ser parte medular en la investigación por desvíos de recursos en el DIF Estatal. Quiso salvarse poniéndole el dedo a la esposa de quien le dio la oportunidad de crecer y colaborar, como fue  Javier Duarte.

Sobre la denuncia interpuesta por Nemi Dib en la Fiscalía General de la República, este órgano investigador se declaró incompetente y se canalizó a la Fiscalía General del Estado, bajo la titularidad de Luis Ángel Bravo Contreras. Tiempo después a Claudia Guerrero Martínez no se le ejerció acción penal en su contra, siendo exonerada, expidiendo la FGE un documento oficial.

El caso ya fue juzgado y  lo vuelve a sacar «Juan Tirado» bajo el consejo de otro mentiroso que publicó este tema, pagado por Juan Antonio Nemi Dib,  como fue Ricardo Ramírez Juárez, autor de la columna En privado y actual operador en SEFIPLAN, junto con Eleazar Guerrero Pérez, como su jefe de comunicación.

Sobre Ricardo Ramírez Juárez existen dos denuncias por  apología de un delito, asegurando que  Claudia Guerrero sería asesinada saliendo de nuestra casa u oficina y  además, violencia de género interpuesta por una servidora, con el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas. Las dos denuncias están en la congeladora.

La nota titulada «Hueyapan de Ocampo: Observado por el ORFIS y la mina de oro del «Yona y «El Carón» Juan Javier Gómez Cazarín», apegada al Informe de la Cuenta Pública 2021 realizado por el ORFIS, molestó tanto al líder de la JUCOPO que llamó a su operador de campañas sucias para denostar a la periodista, cuando es el ORFIS  quien expidió este Informe y sólo nos limitamos a exponer el tema.

En su calidad de corriente y falaz, Juan Javier Gómez Cazarín trata de desvirtuar la grave situación de su padre como alcalde de Hueyapan de Ocampo, pues deberá afrontar su mala praxis como presidente municipal y  sus prestanombres deberán devolver dinero por obras de pésima calidad y hasta la construcción de deportivos en terrenos irregulares. Además, quitar a toda su parentela que cobra sueldos en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, siendo un grave conflicto de intereses.

Seguiremos informando sobre Juan Javier Gómez Cazarín, quien hace unos años defraudó a personas con créditos de autos y fue denunciado por sus víctimas, siendo «El Yona», quien vendió una de sus retroexcavadoras para pagar los daños a los afectados y sacar del problema a su hijo. De esto y mucho más, será en otras entregas.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas