domingo, febrero 25, 2024

México se convierte en destino de pretemporada para los equipos de La Liga española

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

LaLiga, la primera división del fútbol español, anunció este jueves el lanzamiento de LaLiga Summer Tour, una plataforma con la que organizará partidos amistosos durante la pretemporada que comenzará en agosto en México y Estados Unidos.

«LaLiga Summer Tour representa el deseo de LaLiga por crear una plataforma que nos permita llevar partidos amistosos de clubes de LaLiga a diferentes partes del mundo y a su vez da la oportunidad a todos nuestros clubes de desarrollar colectivamente el negocio en ciertos mercados prioritarios», expicó Oscar Mayo, director general ejecutivo de la competición.

La gira de agosto estará a cargo de cuatro equipos españoles, cuya identidad se revelará más adelante, así como las sedes que acogerán los encuentros.

México recibió en julio pasado un partido amistoso cuando los Pumas empataron 1-1 con Celta de Vigo, el primer equipo de LaLiga en contar con un delegado en el país, el colombiano Saúl Zambrano.

Este encuentro fue parte del proceso de internacionalización que lleva a cabo Celta tanto en México como en Estados Unidos, los dos mercados prioritarios del club gallego fuera de España.

Además de la actividad que el Celta mantiene en el país, LaLiga tiene una oficina mexicana desde 2018, que forma parte de LaLiga North America, filial que se encarga de hacer una estrategia comercial en Estados Unidos, Canadá y México, naciones que en 2026 organizarán el próximo Mundial.

«Estados Unidos y México representan una oportunidad importante para LaLiga y sus clubes en el desarrollo de la marca y del negocio, sobre todo de cara a la Copa Mundial de la FIFA en 2026», explicó el director general de LaLiga North America, Boris Gartner.

Según una encuesta de febrero de 2022 hecha por la empresa mexicana Consulta Mitofsky, LaLiga lleva más de cinco años como la competición europea más seguida en el país norteamericano.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas