martes, noviembre 28, 2023

Veracruz arde, mientras que el Nerón afro sigue con su circo

Veracruz arde, mientras que el Nerón afro sigue con su circo. Asesinan políticos, hijos de políticos y el Bola 8 sigue con sus ocurrencias

Nos enteramos de la trágica muerte de la señora “Amelia García Sánchez, madre del ex diputado Alexis Sánchez Garcia, el cuál fue ejecutado la tarde del domingo, falleció hace unos momentos dentro del hospital Covadonga al sufrir un infarto, tras no soportar los momentos que está viviendo toda la familia”. Ya son tres muertes, el exdiputado, su hijo menor de edad y la madre del exdiputado. Mientras tanto, Eric Cisneros Burgos sigue con su circo. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo este 6 de marzo, Cisneros Burgos, encargado de la política interna del estado, en lugar de abordar en tema de la muerte de Alexis Sánchez y de las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer el homicidio, se puso a hablar de las fiestas de Coatepec y Xico, ahora fiestas afrodescendientes. Es tan ridículo lo que hace que algunos aprovechan para burlarse. Por mensaje de mail nos llegó el siguiente comentario: “A qué Erick Cisneros, ahora a todo mundo quiere llamar afrodescendiente. Ahora llama a mi cuatacha Mary López Afro. Dijeran en el pueblo, lengua larga Cisneros, si yo conozco a Mary es de familia humilde de Monzomboa, veracruzana igual que la Malanga y negra pero por el sol y las cenizas que caen cuando queman caña”. Roma arde, mientras que el Nerón afro sigue con su circo.

Mientras el gobernador daba el rol en motocicleta, en Tezonapa asesinan a exdiputado y a su hijo menor de edad

El fin de semana circularon fotografías del gobernador Cuitláhuac García al lado de una motocicleta. El mismo subió una foto en la que anotaba: ¡Ni “Poncharelo” vaya! Al parecer, lo mismo que su secretario de Gobierno, se está aficionando a las motos y a las bicicletas. Ya lo hemos anotado, tiene derecho Cuitláhuac García a un poco de esparcimiento. Sin embargo, mientras él presumía su moto y rodaba en bici, en Tezonapa un grupo de sicarios asesinó a Alexis Sánchez, exdiputado de Movimiento Ciudadano y a su hijo menor de edad. De acuerdo con reportes periodísticos, el domingo 5 de febrero como a las 14: 00 horas, el exdiputado viajaba con su familia en una camioneta cuando un grupo de hombres armados lo persiguió. Finalmente, la camioneta de Alexis Sánchez chocó con otro auto, por lo que ahí fue alcanzado por los sicarios quienes dispararon a mansalva. Murió en ese lugar Alexis Sánchez y su hijo menor de edad. Vale mencionar que el exdiputado seguía muy en activo, en este caso, después de renunciar a Movimiento Ciudadano ya andaba promoviéndose con Morena, tal vez pensando en nuevas elecciones. Hasta el momento el gobierno de Cuitláhuac García no se ha pronunciado sobre este artero asesinato. Si usted busca en las redes, verá al gobernador bien contento pedaleando su bicicleta.

Legislador estadounidense pregunta a López Obrador: “¿A quién representa usted? ¿A los cárteles o al pueblo?”

A López Obrador le urge que se encuentre a los 4 ciudadanos norteamericanos secuestrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un hecho que el gobierno de Joe Biden considera “inaceptable”. Le urge al presidente mexicano pues el secuestro de los 4 americanos reaviva el debate sobre si se debe o no considerar a los cárteles de la droga como grupos terroristas. De hecho, el legislador republicano Dan Crenshaw encaró al presidente de México después de que este se quejara de la iniciativa intervencionista de combatir al narco en México como a grupos terroristas. Dan Crenshaw, quien lanzó esa iniciativa contestó a López Obrador: “Hoy el Presidente de México ha dicho que se opone a mi proyecto de ley para autorizar la fuerza militar contra los cárteles. Me da gusto que por fin se esté dando por enterado. Lo único que queremos es enfrentar de una vez a los poderosos elementos criminales que aterrorizan al pueblo mexicano, pagan y amenazan a políticos mexicanos y envenenan a estadounidenses. ¿Está en contra de eso, señor Presidente? ¿A quién representa usted? ¿A los cárteles o al pueblo?”. Es cierto, hasta los mexicanos nos hacemos esa pregunta, ¿a quién defiende López Obrador, al pueblo o al narco? Con eso de que pide se respeten sus derechos humanos, antes de que se les llame a cuentas.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas