Agencias/Sociedad 3.0
El INAI no ha ayudado “en nada” a combatir la corrupción y le cuesta al pueblo mil millones de pesos al año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso que éste desaparezca y las funciones las pueda asumir otra institución como la Auditoría Superior de la Federación o la Fiscalía Anticorrupción.
“Desde que se creó (el INAI) no han ayudado en nada en combatir la corrupción, al contrario, sirvieron para legitimar robos y ocultar información y desde que se creó ese instituto le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos por año (…), ahora no pueden sesionar porque no tienen a los consejeros, pero sí están cobrando, se está gastando el presupuesto, ojalá y se tome una decisión”, dijo.
Por ello, López Obrador pidió al Congreso de la Unión que traspase las funciones del Inai a otras instituciones ya creadas.
“Ojalá el Congreso haga algo para que esa función la pueda realizar una institución, de tantas que hay, ya sea la Auditoría Superior de la Federación o la Fiscalía Anticorrupción”, propuso.