jueves, abril 25, 2024

Encuentran a madre buscadora sana y salva en Sinaloa, confirma AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en su conferencia de prensa mañanera el hallazgo con vida de la madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, tras su reporte de desaparición este 16 de abril al norte del país.

“Ya apareció, está bien de salud”, indicó el mandatario mexicano, sin profundizar en detalles.

Además, la Fiscalía de Sonora informó que su vehículo presentó una falla mecánica, en una zona donde no había cobertura de señal de teléfono celular.

“Autoridades de la Fiscalía de Sinaloa confirmaron a la Fiscal General de Sonora, que Cecilia Patricia Flores Armenta apareció sana y a salvo, ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular”.

La cuenta oficial de la asociación de búsqueda de personas desaparecidas ‘Madres Buscadoras’ de Sonora, había informado que no se sabía nada de Ceci Flores desde el 16 de abril mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal de Sinaloa.

A través de la cuenta de Twitter de ‘Madres Buscadoras’ de Sonora, se reportó que Ceci Patricia Flores Armenta, líder de esta asociación, desapareció el pasado domingo tras ser vista por última vez a bordo de una patrulla de la policía estatal de Ahome en Sinaloa.

“Se informa que Ceci Flores se encuentra desaparecida desde ayer. Estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección”, compartió la asociación junto a una fotografía de la mujer.

En enero del presente año, Ceci Flores le pidió ayuda a Andrés Manuel López Obrador para poder localizar a sus hijos Alejandro Guadalupe Islas y a Marco Antonio Sauceda, a través de Milenio, la madre buscadora le dijo al mandatario que “la querían matar” por buscar a su familia.

“No soy ‘El Chapo’, soy una madre desesperada”, dijo Ceci Flores al citado medio.

AMLO y la investigación a Ceci Flores

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado ante la desaparición de la madre buscadora, a lo que respondió que ya se estaba realizando una investigación y un operativo para dar con el paradero de Ceci Flores tras el reporte.

“Ya se está llevando a cabo una investigación, ya hay un operativo para localizar a esta señora buscadora… ella tomó la decisión de ir a otro sitio… y se reportó su desaparición”, mencionó el mandatario desde Palacio Nacional.

Informó el presidente que Derechos Humanos y gobernación emitieron el informe sobre el operativo a las 04:00 horas de este 17 de abril, asegurando que “ya lo están trabajando y nos van a informar”.

Relacionados

Columnistas