Agencias/Sociedad 3.0
La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en varias zonas del estado, incluyendo Veracruz, Misantla, Martínez de la Torre y Cardel.
Según el comunicado de la Fiscalía, el pasado 13 de abril, la policía ministerial detuvo a tres presuntos miembros de la banda en el tramo carretero Costera del Golfo, a la altura del municipio de Hueyapan de Ocampo.
A los detenidos les fueron encontrados 61 kilos de cocaína, ropa táctica, chips de telefonía móvil, poncha llantas, una báscula, máscaras, un tractocamión y un vehículo Volkswagen. Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Jueza de Control, obteniéndose la legalización de su detención y la imputación respectiva.
El 21 de abril, se logró la vinculación a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año. La droga asegurada fue desglosada a la Fiscalía General de la República por la probable comisión de delitos del fuero federal.
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, destacó la importancia del trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad federales y estatales para combatir los delitos de alto impacto en Veracruz.