lunes, diciembre 11, 2023

PAN reclama que AIFA no tiene pasajeros y gastará 24 millones en control de ratas

Lo último

Marko Cortés, presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), aseveró este sábado que, a poco más de un año de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no es “redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo”, además de deplorar un gasto millonario para control de plagas en la terminal aérea.

Este sábado, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el líder panista criticó en Twitter al gobierno federal por el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “construyen un aeropuerto que no tiene vuelos ni gente.

“Por sí faltara más… Construyen un aeropuerto que no tiene vuelos ni gente, que no es redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo, y ahora gastarán 24.5 mdp en exterminar ratas y ratones en el AIFA“.

El pasado 21 de marzo, en el primer aniversario de funciones del AIFA, el director general Isidro Pastor Román hizo un recuento de la situación actual del AIFA: dijo que la máxima cantidad de pasajeros atendida en un día fue de 8 mil 512, el 27 de diciembre, que hasta el momento se han llevado a cabo 2 mil 780 operaciones de carga y que la aduana 50 ha recaudado mil 419 millones de pesos.

Sin embargo, desde el cierre de 2022 las autoridades federales habían reportado que el aeropuerto Felipe Ángeles quedó un 62% debajo de la meta de sus 2.4 millones de pasajeros que estimaba transportar durante ese año en su Plan Maestro de Desarrollo; reportó 912 mil 415 viajeros.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que construyó el AIFA y actualmente lo opera, los datos fueron recabados entre el 21 de marzo de 2022, cuando se inauguró, y el 31 de diciembre pasado.

Relacionados

Columnistas