viernes, abril 26, 2024

Legisladores republicanos acusan a Biden y su familia de recibir dinero de China

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, presentó nuevos detalles para respaldar las acusaciones de que los miembros de la familia de Joe Biden, incluido su hijo Hunter, recibieron millones de dólares en pagos de entidades extranjeras en China y Rumania, incluso cuando Biden era vicepresidente.

El comité obtuvo nuevos registros bancarios citados en el memorando a través de una citación e incluyen pagos realizados a empresas vinculadas a Hunter Biden. Los republicanos también alegaron que Hunter Biden usó sus conexiones familiares para ayudar a facilitar una reunión en 2016 entre un serbio que se postulaba para el Secretario General de las Naciones Unidas y el entonces asesor de seguridad nacional del vicepresidente Colin Kahl.

La prueba irrefutable, según el Partido Republicano, son “miles de páginas” de registros financieros obtenidos recientemente que incluyen más de 150 informes de actividades sospechosas relacionadas con el hijo del presidente, Hunter Biden, y el hermano, James Biden, así como un número creciente de asociados.

Estos pagos extranjeros plantean dudas sobre las actividades comerciales de Hunter mientras su padre era vicepresidente, pero el comité no sugiere ninguna ilegalidad sobre los pagos de fuentes extranjeras. Los registros bancarios por sí mismos tampoco indican el propósito de los pagos que se realizaron. La Casa Blanca ha desestimado continuamente la investigación como “otro truco político más”.

“Mintió sobre su conocimiento de los negocios turbios de su familia. Mintió sobre su participación en los negocios turbios de su familia”, dijo Comer durante una entrevista a principios de esta semana. “Miente cuando dice que su hijo no ha hecho nada malo, por lo que será el día del juicio para la Casa Blanca”.

Uno de los voceros de la Casa Blanca, Ian Sams, se burló de las acusaciones de Comer en línea, tuiteando un meme de un personaje de la comedia televisiva «It’s Always Sunny in Philadelphia», donde uno de los personajes principales se vuelve loco tratando de resolver una investigación. Sams también acusó a Comer de vender conspiraciones infundadas.

“El congresista Comer tiene un historial de jugar rápido y suelto con los hechos y difundir insinuaciones sin fundamento mientras se niega a realizar sus supuestas ‘investigaciones’ con legitimidad. Ha ocultado información del público para filtrar selectivamente y promover sus propias narrativas cuidadosamente seleccionadas como parte de su esfuerzo general para lanzar ataques personales contra el presidente y su familia”, dijo Sams a la cadena CNN.

Aún se desconoce de qué delitos específicos se acusará a la familia Bide, pero Biden sostiene que él y su familia no han hecho nada malo.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas